15 ene 2018

¡Terremoto! ¿Qué hacer si sientes uno? (En España)

Hoy me he levantado con el whattsapp, Facebook y demás redes sociales revolucionadas porque se ha sentido un terremoto en Extremadura, como reflejan las siguientes noticias: 




Así que mi amiga Olga nos ha propuesto registrar lo que hemos sentido en la web del Instituto Geográfico Nacional. Para ello, simplemente hemos de rellenar esta página del cuestionario macrosísmico.



Antes de publicar esta entrada ya lo compartí en FB, TW y WA, pero he decidido dejarlo escrito en un post para tenerlo a mano para futuras ocasiones y también ayudar a aquellos lectores que llegáis aquí y no os tengo en esas redes sociales ;-)

El terremoto ha sido en Évora, como habéis podido leer, y ha tenido magnitud de más de 4 en la escala Richter, por lo que ha sido bastante movidito. Gente de toda la comunidad extremeña lo han padecido, pero al menos no se han producido daños significativos según he podido leer.

Muchas personas que conozco en Badajoz lo han sentido, como si fuera una especie de camión, a uno lo han desalojado del trabajo ese rato por seguridad, otras personas de mi pueblo, Zafra, lo han notado, y otros familiares no tanto XD . También conozco gente en Almendralejo que lo han sentido, por lo que ha sido un movimiento de tierras bastante notable y creo que también de largo alcance.

Yo no he notado nada, pero como otras veces sí lo he hecho, y sí había hecho uso de la web del IGN para enviar los datos, os lo comparto para que lo uséis cada vez que lo creáis conveniente, aunque la verdad, sería mejor no tener que usarlo ^_ ^U. 

Acordaros de elegir el terremoto que creéis que ha hecho la réplica que habéis notado. En el caso de hoy sería el remarcado en rojo: 


Y también os dejo estos consejos del IGN sobre ¿Qué hacer en caso de terremoto? por si hay más movimientos sísmicos:






¡Que tengáis muy buen día y pocos movimientos sísmicos! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D